Entrevista a Morphium

Escrito por Víctor. Publicado en Entrevistas

 Hoy hablamos con Morphium, un conocido grupo de Girona creado el 2005 (que va desde el Metal más contundente y Extremo, hasta el Metal más melancólico y melodioso), para que nos cuenten un poco acerca de ellos y su música...

Ante todo, muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo para Mejormetalgratis.
Gracias por dedicarnos un espació, es un placer.

- ¿Nos podrías decir qué influencias tiene vuestra música y cómo la definirías?
Nuestra música es difícil de catalogar ya que bebe de diferentes fuentes. Lo que es seguro es que hacemos metal y entrar en subcategorías seria perder muchos matices.Definiríamos esta como música hecha con pasión que transmite sentimientos puros como el amor, el odio, la melancolía…

- De modo resumido, ¿Cómo empezó vuestra andadura como grupo?
Como se inicia cualquier proyecto, con una idea. Aparte éramos buenos amigos dispuestos a luchar y dedicar muchas horas al proyecto.

- ¿Qué podrías decirnos sobre vuestro nuevo álbum?
Muchas cosas. Han sido 3 años muy intensos en los que nos fuimos a una masa perdida de la mano de dios a vivir todos juntos para componer ¨The Blackout¨ curiosamente la casa estaba sentada sobre una fosa común y en el patio teníamos huesos de más de 200 cuerpos de la época de Napoleon. Fue una sorpresa descubrirlo cuando ya llevábamos meses viviendo. Muy curioso todo, lo tenemos documentado en un video que subiremos a nuestro canal de youtube próximamente.
Tanto la música como la imagen esta muy trabajada, hay grandes  profesionales implicados en este nuevo disco que se ha cocido entre España e Italia, Eugenio Fresco a la producción, Marco Barusso a las Mezclas y Marco D´Agostino en el master.  A parte de trabajar en diferentes estudios como Plygrnd Studio de Barcelona, On Tracks Recordings de Valencia y Blind Studio de Girona.
Las primeras críticas lo posiciones como uno de los mejores lanzamientos de 2016. Te animamos a que lo escuches si aún no lo has hecho.

- ¿Cómo está la movida de Metal allí en Girona? ¿Nos podrías comentar un poco el panorama musical de esa zona para un grupo de vuestras características?
A nivel de bandas, hay de muy buenas. Y tenemos un muy buen publico que hace que llenemos las salas de la ciudad. Estamos muy agradecidos.

- ¿Se están cumpliendo vuestras expectativas? ¿Estáis contentos con cómo os van las cosas o hay ganas de más?
Siempre hay ganas de más. Estamos muy contentos de todo lo que hemos conseguido. Jamas hubiéramos pensado tocar con nuestros idolos o parecer en las revistas y televisión donde ellos aparecen.
Son muy gratificares los buenos momentos vividos y compensas de sobrar la ardua tarea de ser músico a este nivel hoy en día.

- ¿Cuál es vuestro punto fuerte más destacado? ¿Y lo que procuráis mejorar?
Nuestro punto fuerte es que somos capaces de convertir nuestras debilidades en armas. La historia de la banda lo corrobora. Procuramos ser mejores día a día a base de esfuerzo y sacrificio en todos los sentidos.

- ¿Cuáles son los mejores momentos de formar parte de un grupo musical? ¿Y lo peores?
Los mejores, ver alcanzados tus objetivos y disfrutar de lo que estas haciendo. Lo peor es tener que renunciar a tantísimas cosas.

- ¿Qué crees que hace falta, para poder vivir exclusivamente de tocar? ¿Es algo lógico y consecuente que se puede entender, o no se le encuentra demasiado sentido? ¿La clave del éxito es un misterio, o apretando las teclas adecuadas acabas despuntando por mera causalidad?
Nada es casualidad y más cuando tienes que trabajar tanto
Para vivir de la música se requiere de una infraestructura y de las decisiones políticas adecuadas. No es una cuestión de nivel musical. La clave del éxito reside en el equilibrio y encontrar este es muy complicado. No quiero decir que hayamos encontrado simplemente que intentamos aplicar esta formula en todo lo que hacemos. La situación y el momento también son factores determinantes aún que sin trabajo previo no hay resultado. en definitiva, equilibrio.

- ¿Sois más bien músicos autodidactas o de academia teórica?
Empiezas siendo autodidacta y para mejorar es necesario adquirir conocimientos.

- ¿Quieres añadir algo que se haya quedado en el tintero y consideres importante mencionar?
10 años de carrera dan para muchas anécdotas y horas de charla. Simplemente agradecer que nos hayas dedicado parte de tu tiempo en difundir nuestra música.

Pues muchas gracias y os deseamos la mejor de la suertes en el futuro.