Crítica Hekatombe (next stage)

Escrito por Víctor. Publicado en Criticas

Hoy voy a hacer la reseña de un EP titulado "Next stage", del  grupo barcelonés Hekatombe.
Ellos son un grupo de Metal Alternativo catalán (o como ellos prefieren, de Metal 3.0) de Sant Sadurni d'Anoia. Empezaron con su primer concierto el Mayo de 2005.

Este grupo ya me gustó con su primer EP titulado "Evolution", pese a que su sonido era muy mejorable. Esos coqueteos con el teclado en plan electrónica me resultaron llamativos, y es algo que han continuado haciendo.
Sin llegar a eclipsar, ni mucho menos, los teclados acompañan estupendamente las canciones y son un activo más de la propuesta. Son algo que a quienes nos gusta este instrumento agradecemos, pero al mismo tiempo,  para personas que no están habituadas a ello no suponen ninguna carga. La compenetración en este sentido, me parece óptima e inteligente.

Las diferencias entre "Next stage" y su primer trabajo no quedan en la anécdota de un mejor sonido conseguido con el tiempo, también se observan diferencias de composición y concepto.
La propuesta ha ganado en dureza y mala leche, tanto en la composición musical como en las letras; unas letras pegadizas que encajan de manera nada forzada, incluso, cuando son cantadas en inglés.

La ejecución de los temas es notable, entendiéndose todo perfectamente en cualquier momento (pese a la crudeza de un sonido bastante potente).
Para ser sincero, no puedo hablar de cómo son sus directos, pero en cuanto al trabajo de estudio se refiere, estos chicos saben tocar bien cuando graban.

No puedo decir que ningún componente del grupo destaque por encima de los demás (o se quede corto en su cometido), porque la verdad es que el equilibrio entre todos ellos es manifiesto.

También me ha agradado que este EP incluya la canción "Salto al vacío" que ya presentaron en su primer trabajo, porque es una gozada poder escucharla con un buen sonido. Sin duda, es uno de sus mejores temas.

En definitiva, "Next stage" es un EP compacto y bien ejecutado, con un buen sonido que te permite disfrutar las canciones , pero que lamentablemente... resulta demasiado corto.

DESCARGA de esta banda